Cruz Roja en el ojo del huracán: ¿Dónde está el dinero recaudado para las víctimas de Harvey?

Se sabe que cientos de millones de dólares han sido donados para apoyar a los afectados por el huracán Harvey. Sin embargo, con el pasar de los días, se comienzan a preguntar cuándo recibirán la ayuda.

Miles de personas han puesto sus reclamos principalmente hacia la Cruz Roja, la organización de causas humanitarias más importante del país, que logró reunir más de $200 millones, pero que, hasta la fecha, parece no haberlos materializado.

Recientemente, la Cruz Roja activó el Programa de Asistencia Inmediata, para ayudar con $400 a cada persona afectada por el huracán, solo debían hacer la solicitud en línea. Sin embargo, la página web ha estado colapsada desde hace dos días, mostrando este mensaje:

“Gracias a nuestros generosos donantes, la Cruz Roja Americana está proporcionando asistencia financiera a los hogares de Texas en 39 condados que fueron gravemente afectados por Harvey y necesitan ayuda para atender sus necesidades de emergencia.

La Cruz Roja está dispuesta a prestar asistencia a cientos de miles de hogares. En este momento, estamos experimentando una demanda muy alta, y hemos recibido el número máximo de aplicaciones para hoy.

Estaremos aceptando solicitudes de nuevo mañana y cada día hasta el 10 de octubre. Pedimos disculpas por las molestias y le pedimos que vuelva a intentarlo mañana.


¿A dónde va el dinero?

Y la polémica sigue creciendo: usuarios de las redes sociales expresaron su molestia luego de que fuera publicada una foto de las vans de la Cruz Roja parqueadas en el lujoso St. Regis Hotel, uno de los lugares de cinco estrellas más costosos de la ciudad.

Representantes de la organización se defienden alegando que en otros hoteles había disponibilidad limitada, pero que entienden que están dando el mensaje equivocado.